Como su mamá, me sentí muy orgullosa :) Debo admitir que en nuestra casa es casi un ritual leer al menos dos libros al día y a pesar de que Luciana aún no sabe leer es un hábito que va creciendo en ella y lo más importante, lo disfruta.
Fomentar el hábito de la lectura en los niños es muy importante y entre más pequeños empiecen mejor. Es algo que vale la pena invertir tu tiempo y le dejará a tu pequeño grandes aprendizajes, creatividad y seguridad en si mismo.
No tienes que comprar y comprar, ve a la biblioteca, intercambia con otras mamás, pídelos en el colegio, pero recuerda siempre cuidarlos y mantenerlos en buen estado.
1. Busca libros con dibujos grandes y claros. Que contengan un par de frases y de ser posible diferentes texturas, así no solo utilizas el sentido de la vista sino también el del tacto.
2. Lee en voz alta y deja que el/ella participe. Anímalo a que él/ella escoja, que le de vueltas a la pagina, que describa las imágenes y si el libro tiene sonidos que se encargue de hacerlos sonar.
5. Visita la biblioteca. Si no sabes qué tipo de libros sean adecuados para la edad de tu hij@ acércate con alguien del staff, ellos te ayudarán.
6. No dejes de leerle a tus hijos aunque ellos ya sepan hacerlo.
7. Diviértete.
7. Diviértete.
La lectura incrementa nuestro vocabulario, la creatividad, la escritura y el entendimiento :)
...Ah y después de nuestro viaje pasamos por una nieve azul yummy!
Mis recomendaciones:
- The very hungry caterpillar (La pequeña oruga glotona) de Erick Carle
- Frederik de Leo Lionni
- El Grúfalo de Julia Donalson
- Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain
- El principito de Antoine de Saint-Exupery
- Amelia quiere un perro de Tim Bowley
- Correo para el tigre de Kalandraka
- El tigre que vino a tomar el té de Judith Kerr
- Babar de Jean de Brunhoff
M.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario