miércoles, 11 de febrero de 2015

Perfecta imperfecta

Hola!

Desde que inicié my blog, muchas mamás me han preguntado cómo le hago para llevar todo, casa y 3 hijos yo sola; bueno pues no es fácil, de hecho es demasiado difícil, tanto que a veces siento lástima de mi misma con tantas cosas que hacer para todos y tan poco tiempo para mi.

Teniendo 3 hijos en edades críticas me pone a prueba diariamente y hay días en donde me encuentro pensando “Dónde esta el switch de apagado? por que ya tuve suficiente!”
En un país donde la maternidad tiene tantas cosas mezcladas desde la cantidad de grupos de estimulación temprana/música/masajes para bebes, etc, el tiempo de incapacidad por maternidad hasta el costo de la ayuda doméstica y además viniendo de un país donde todo eso es muy diferente, me provoca sentimientos encontrados.

Algunas mamás leen, otras van al gym (si es que tienen con quién dejar a sus tesoros) unas compran, otras hacen manualidades, etc. Bueno pues mi escape es escribir; y como mi vida ahorita es mi familia y mi casa, qué mejor que escribir cosas que he aprendido y que puedo compartir con ustedes (aunque me encantaría leer también)

Deja te platico un día normal para mi.

7:00 am y si tenemos suerte de que el pequeño no se haya despertado antes apenas vamos despertando para darle de comer.  Ahora ya es un poco más cómodo por que él ya duerme en su habitación, así que si cualquiera de los dos se levanta para darle su leche lo podemos hacer afuera de la nuestra para que el otro pueda dormir esos 15-20 min más (que son la gloria!) ya que seguramente alguno de los tres se despertó en la noche y (seguramente) yo no los escuché (por que una vez que me voy, me voy) así que mi esposo tuvo que ir al rescate again!

Párate y ve al baño, trata de lavarte la cara hacer pipi, ponerte enjuague bucal y todo al mismo tiempo. Si tengo que llevar yo a mis hijas a la guardería, busca algo que ponerte blusa, jeans…no espera no los he lavado! Sácalos de la ropa sucia y póntelos, busca el cinturón otra vez porque como te los pusiste varios días ya se hicieron grandes.

Ve levanta a las niñas, abre la cortina y empieza a cantar “wakey wakey, Buenos días!” para que se despierten con algo bonito (o tal vez eso es lo que las hace no quererse despertar, quién sabe).
Jala a una para poder cargarla y sacarla de la cama. Túmbala en el piso, cambiale el pañal mientras se mueve como gusano y te pone a ese ser peludo afelpado (que tiene como mejor amigo) entre tu y el pañal por que si se lo quitas rompe en llanto, la ropa, trata de peinarla y vete por la otra. Párala y llévatela al baño, mientras hace pipi yo le estoy cambiando el pantalón y preparla para peinarla.

Si bien va, mi esposo está abajo (guapísimo y perfumado cabe aclarar) haciéndose un café y medio que haciendo el desayuno, que últimamente ha sido pan tostado, un plátano y un vaso con leche, por que las niñas no quieren los desayunos novedosos  que la mamá les hace on the go (Uff!)
Mientras desayunan, mi hijo seguro estará en el bouncer o sentado en la silla alta quejándose y nosotros cada que pasamos a su lado tratamos de ponerle el chupón (que cada vez es un fracaso total). Si es un día que no tienen guardería trato de prepararles más nutritivo, a lo que me emociona cuando la mayor me pide más, para encontrarme que cuando se lo prepare y se lo lleve a la mesa…ya no lo quiere! (uff); lo bueno es que ahora si todos desayunan al mismo tiempo y podría decirse que lo mismo
Vete a llevarlas a la guardería, sal de la camioneta ponte el “canguro”(baby carrier) y saca a todos pero espera…corre que la pequeña se te va corriendo por el estacionamiento!!!!

Bueno ya en la casa ahora si, me preparo mi café, mi delicioso café con sabor a vainilla…pero espera, el pequeño está llorando, ve a ver que le pasa (otra vez!) Regreso y claro que el café está frío, caliéntalo pero ya no sabe igual y al final tardas como 3 hrs para terminártelo.

Si que la mañana se ha pasado super rápida! Qué hice?! No me acuerdo, tengo que sacar a mi perrita a pasear! Espera…ya! Regreso toda apurada a lavarme las manos por que se me olvido la bolsa para recoger sus gracias y ahí me tienes tratando de levantarlas con una hoja seca del árbol y llevarla al bote de basura especial; todo eso mientras traigo a mi hijo colgado por que si me lo llevo en la carreola se la pasa llorando todo el “paseo”. 
Uno de mis propósitos de año nuevo fue pasear a mi perrita un poco más y anhelo el día en el que el clima esté descente y podamos hacerlo más seguido, por ahora estas últimas semanas me la llevo con la carreola a recoger a mis hijas y así al menos sale 3 veces a la semana (pobre!)

Ok, ya recogí a las niñas y estoy de regreso en la casa, qué comeré? Tal vez hay algunas sobras de ayer o un sandwich o tal vez unas rebanadas de queso, con unas galletas y si puedo (y se me antoja) alguna fruta (o tal vez un chocolate también? o pan? con este frío sólo quiero pan!), me veo en el espejo y pienso “Oh Dios” así que me voy a meter un par de libras a mi cochinita de ahorros para algún día gastarlo en lo que el gimnasio (cuando regrese) no pueda quitar (yeah right!). Que bueno que las niñas comen en la guardería, sino van saca algo de las comidas congeladas que les haz preparado y reza para que se la terminen. 

Bueno pues es hora de invitar/obligar a la pequeña a tomar una siesta, explícale que es hora de descansar e invéntale una historia de lo mucho que van a jugar después y para eso necesita energías, que le vas a dar a su hermano de comer y tan pronto termines (1.5hr después, que bueno que aún no entiende el concepto del tiempo) vendrás por ella a lo cual ella parece perfectamente entender y te contesta con un “oikey”, para que ipsofáctamente se ponga a llorar tan pronto dejas la habitación.

Ah…paz! Mi hija la mayor está con la nanny (bueno la t.v) y yo puedo escribir...espera me está buscando...ok, regreso y continúo por 5 min más, recoger, doblar ropa o comer algo, suena mi primer alarma y es hora de despertar al pequeño y darle de su leche…..ah silencio……
Se pierde en ella…ya paso 1.5hr?! que rápido se pasa el tiempo cuando tratas de hacer una pausa (pero qué tal cuando tienes que jugar con ellas y hacer todo lo demás?!) Para eso apenas estoy terminando de comer por que nunca pude sentarme. Ahora a despertar a mi hija.

Qué haremos ahora? Prepara un snack saludable, pero…tal vez si salimos puede ser un poquito más libre?, me la he pasado lavando los mismo platos todo el santo día! Y la lavaplatos que no llega L mis manos ya están de carton.

Qué tal si hacemos manualidades?? Manten entretenida a la mayor mientras la otra tira todo lo que vas sacando para hacer las obras de arte. Ah que lindo…mis hijas solo pusieron una gota de pegamento, un botón y ya se cansaron, termino haciéndolo yo por que al final, yo soy las que quiere subir las fotos al facebook no? dónde están? Colgadas de la puerta del refrigerador tratando de sacar queso, por que su padre les enseño que ahí están (mis hijas son unas ratonas) y que lo ponemos a su alcance para cuando tengan hambre (si claro, mientras no sea 10 min antes del desayuno/comida/cena y se llenen de queso!)

Bueno pues nos vamos un rato al cuarto de juegos, mis amigas las princesas ya están esperándome para jugar al castillo y a la bruja mala y a lo mismo que hemos jugado como desde hace un mes, pero bueno podemos jugar un poquito y después ya me bajo a preparar la merienda. Ultimamente mi hija la mayor tiene (como todas las niñas de su edad) la moda de las princesas de Frozen entonces me pide que si patinamos en “hielo” y ahí me tiene dando vueltas sin parar terminando toda mareada sentada en el sillón uff! Para eso tengo a mi hijo tratando de agarrar mi pierna para pararse por que ya está en la etapa de empezar a gatear y pararse y es un lio cuando no lo puede hacer, así que conviértete en pulpo para poder jugar con los tres.

6pm y todos a merendar! Poco a poco voy viendo la luz con esto de la comida; los tres ya comen lo mismo (bueno en teoría) porque al pequeño hay que prepararle las cosas sin sal y dependiendo el platillo molerlo. Estoy aplicando la técnica de darle la comida en pedazos para que él la coja (artículo en la lista de publicación proximamente) y me está resultando muy bien, aunque hago un poquitin de trampa e intento darle la mayor cantidad posible con cuchara y ya después dejo que él se lo termine con las manos (claro).

Papá ya llegó! Todos en esta casa nos emocionamos jajaj ellos como si nunca lo hubieran visto y yo porque “al fin” tengo las manos libres para preparar nuestra cena (cabe aclarar que tengo los menus establecidos desde que compro la despensa para no perder el tiempo) así que los bajo a todos de sus sillas y que se le trepan en la espalda o donde puedan (claro lavandoles primero la cara y las manos no vaya ser que lo manchen y mi marido me haga un escándalo por que lo mancharon) ven! Todo es para mi beneficio, menos manchas menos que lavar.

Bueno pues ya corté y metí todo a la olla o al horno y es hora de subirse a bañarlos, prepara las tres leches y entre gritos, algunos llantos y algún otro no quiero, logramos llegar al segundo piso. Todo va bien, shampoo, gel de baño, juguetes, cantos, agua por aquí y agua por allá….espera que a la mayor no le gusta que le caiga agua en los ojos!!!! Bueno…se ha aventado unos llantos que hasta la escucharon en China, pero eso si, le pone agua a sus hermanos para quitarles el shampoo y todavía les dice que no lloren…háganme el favor!

Ok, el pequeño ya salió! Lo secamos, cremita, pañal, pajama, lo ponemos guapo y nos lo llevamos a la habitación de las niñas. La mediana ya se la llevo su papá y es hora de vaciar la tina y convencer a la mayor de salirse porque ya el agua se va y le va a dar frio….saca su personalidad de actriz y empieza a titiretear de frio y a la vez hacerse una bebe para que la cargue y la apapache (aww la verdad es que yo también disfruto hacerlo).
Teddy!!! Bunny!!! Tenemos problemas por que aquellas llaman desesperadas a sus hijos afelpados, primero mamá o papá les leen un cuento, mientras el otro le da la leche al pequeño y al finalizar empieza la búsqueda (a veces exhaustiva  de los personajes...esos personajes que me obligan a tener un reemplazo por si llegan a perderse. 
Bueno ya los encontramos después de 10 min para encontrarlos en una maleta de juguete, creo que se estaban escapando a México a alguna playa qué se yo, pero que me lleven!

Ok, beso de buenas noches y baja a terminar la cena. Comemos como vagabundos! En 30 min ya terminamos y estamos recogiendo! Me tardo más en prepararla que lo que tardamos en comerla :s , recoge y…postre? Insisto en que debo de cuidar la línea! Pero bueno, qué tal si lo comemos mientras vemos una serie? Breaking Bad? Grey’s Anatomy? Modern Family? Me quedo dormida después de 15 min y no me quiero despertar! Ok ok me voy a duchar para que no digan, eso me relaja y ya me manda directo a la cama.

12:00 am y nos vamos a dormir….

7:00 am y todo vuelve a empezar...







No hay comentarios.:

Publicar un comentario