martes, 31 de mayo de 2016

Top Tips para niños más sanos y felices.

Todos queremos que nuestros hijos crezcan felices y sanos. Pero hay veces que nos sentimos perdidos y no sabemos exactamente qué hacer.

Yo como madre primeriza, si que me sentí abrumada con mil cosas nuevas que aprender y que tomar en cuenta. Que no use azúcar o miel, preparar las comidas sin sal, cuánto ejercicio necesitan mis hijos al día, mil tipos de carnes diferentes con distintos % de grasa, etc.
Yo siento que todavía ahora, me veo entre la espada y la pared cuando quiero darles todas las frutas y verduras a mis hijos; intento recetas nuevas y disque infalibles para que coman todas esa comida que después de las caras que me hacen, me dan ganas de salirme de la casa y dejarles un plato lleno de cheetos jajaja. 
No, ya bien, de verdad que todas esas mamás que publican las comidas de sus hijos o sus hijos comiendo cosas novedosas (y que hasta a mi se me antojan) que me pasen su estrategia porque yo con los míos NO PUEDO!

Sin embargo, tampoco creas que hago lo del plato de cheetos y si créeme cuando te digo que hago lo que está en mis manos para criar a mis hijos sanos y fuertes.

Aquí te comparto 8 tips muy sencillos que te ayudarán a que tus hijos se sientan muy bien, tengan mucha energía de la buena y al final del día sean niños felices.
Estos tips han sido desarrollados por especialistas en salud y te aconsejarán para que tus hijos tengan una alimentación balanceada, se muevan más y tengan un cuerpo y una vida más sana.

Tip #1



Cambia los snacks y bebidas por algunas que sean bajas en azúcares. No solo beneficiará en la cantidad de calorías consumidas sino que, es mejor para sus dientes.
Aquí unas ideas a lo que puedes cambiar:

  • Agua, leche baja en grasas, bebidas sin azúcar.
  • Snacks como fruta, nueces, galletas sin azúcar o pan con queso untable.
  • Cereal sin azúcar, avena o cereals integrales.

Tip #2



Es importante para los niños tener bien establecidas sus 3 comidas al día, de esa manera su cuerpo responderá mejor a las actividades diarias y a la rutina.

  • Trata de organizar tu día alrededor de tres comidas al día. Es más fácil para los niños aguantarse el hambre un poco cuando saben a qué horas va a ser la próxima comida.
  • Coman juntos cuando se pueda. Los hijos copian a los padres, hermanos, hermanas y amigos. Así cuando ven que ellos están comiendo y disfrutando los alimentos, siguen la corriente.
  • Dicen que el desayuno es el alimento más importante del día y es cierto ya que, le da a los niños la energía necesaria para empezar bien el día. Intenta cereales bajos en azúcar o pan integral tostado y si agregas pedazos de fruta eso cuenta como parte de sus 5 alimentos nutritivos al día.

Tip #3



Apesar de que están creciendo, es importante asegurarnos de que los niños consuman la cantidad necesaria de alimentos según su edad. Ni mucho ni poco.

  • El estómago de un niño es más pequeño que del de un adulto. Una porción más pequeña que la tuya es suficiente.
  • Comienza por darles una porción más pequeña de lo normal y que pidan más si es que les quedó hambre. No los obligues a que se terminen todo si es que ya están satisfechos.
  • Recuerda que la mayoría de las porciones de comida empaquetada, está pensada para adultos o para compartir (a menos de que diga lo contrario).

Tip #4



Muchos snacks tienen ingredientes que no son buenos para ti (azúcar, sal, grasa y pocas calorías).

  • Trata de conocer de qué están hechos los snacks que quieres darles a tus hijos.
  • Cuenta la cantidad de snacks que tienen tus hijos al día. Te sorprenderás de lo que consumen sin darte cuenta. Eso te ayudará a reducirlos.
  • No se te olvide que muchas veces es mejor decir NO. Si llevan una dieta balanceada, es problable que puedan esperar a la siguiente comida.

Tip #5



Es más fácil de lo que crees que tus hijos consuman 5 porciones de fruta y verduras al día. Para los niños una porción es casi el tamaño de tu puño cerrado. Estas pueden ser algunas ideas para dárselas:

  • Fruta y vegetales frescos, congelados, secos, en su jugo o enlatados. Toma sólo un par de minutos para descongelarlas con agua caliente.
  • Un vaso de 150ml de jugo natural cuenta también; pero que no hay que abuser porque tanta azúcar (por más que sea natural) afecta a los dientes y puede producir caries.
  • Trata de que el lunck box de tu hijo tenga variedad e incluye frutas y verduras aunque sean poquitas. Palitos de zanahoria, tomates baby, plátano o una mandarina con una cara dibujada en la cascara.

Tip #6




Sabemos que mucha grasa no es buena para nuestro cuerpo, pero hay veces en donde esta no se ve. Qué puedes hacer?
Muchas veces los snacks que les damos a nuestros hijos vienen cargados de muchas calorías y grasa. 

  • Trata de dejar las papitas, pastelitos, panecitos y galletas como un snack especial.
  • Cocinando la comida a la parrilla u horneada en vez de frita es una excelente opción, ya que esta se reduce a 2/3 de la cantidad de grasa.
  • Literal, corta la grasa de la carne y pollo antes de cocinarla, así como también la piel en el pollo y pavo.
  • Muchas veces la misma comida suelta grasa; drena esta antes de servirla en los platos.

Tip #7



Los niños necesitan al menos 60 minutos de actividad física al día para mantenerse sanos. Esta no necesariamente tienen que ser haciendo ejercicio, correr y divertirse al exterior cuenta también-

  • Si tienes que ir a un sitio que esté cerca, hazlo caminando (la tiendita de la esquina, casa de un amigo, etc)
  • Trata de que tus hijos pasen al menos 1hr jugando; ya sea después de la escuela, fines de semana o vacaciones. Esto incluye correr, saltar, juegos al exterior, nadar, etc.

Tip #8





Hoy en día con las prisas y demás manejamos mucho y pasamos mucho tiempo sentados. Si no nos mantenemos activos, nuestro cuerpo no quema energía y eso hace que la grasa se almacene.

  • Determina un límite de tiempo para ver tele, o jugar con tablets o videojuegos. Puedes establecer “2 hrs máximo” al día y verás como con eso recargan energías para seguir saltando y jugando.
  • Si puedes, camina de ida y de regreso de la escuela. Uno pensaría que en la escuela ellos corren juegan y brincan lo suficiente pero te darás cuenta que no; ellos necesitan un poco más de actividad después de la escuela.
  • Trata que se mantengan un poco más activos después de cada comida. Yo se es difícil porque toda la energya se va a la digestion, pero verás que el estar activos la hará más efectiva.


Como ves estos consejos no son nada difíciles. Te aseguro que si los haces parte de tu rutina diaria, tendrás muchísimos beneficios tanto de salud como emocionales.
Espero te sirvan.
M. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario