En esta casa en
el mes de Abril, se inauguran las celebraciones.
Así es y no se
terminan sino hasta el 1 de Septiembre que mi esposo y yo celebramos nuestro
aniversario.
Como buena mexicana, me encanta la fiesta no? y desde que
trabajaba fuera de casa una de mis pasiones profesionalmente hablando, es la
organización de eventos. Fiestas infantiles, reuniones corporativas, hasta
nuestra boda, es algo que disfruto organizar.
Soy una persona
que se enfoca en los detalles y aunque ahora la falta de tiempo y de manos no
me deja del todo, trato de hacer lo que está a mi alcance para hacer de todas
las cosas algo inolvidable.
Mi esposo me
regaña porque dice que al menos mis hijos a esta edad no van a recordar todos
los detalles, pero yo le digo que es algo que YO voy a recordar y que me deja
la satisfacción de hacerlo como yo quiero.
Viviendo en el extranjero me ha servido para conocer diferentes culturas y definitivamente me encanta la nuestra, por qué? porque le gusta celebrar, junta a toda la gente y sabe cómo pasarla bien. Nosotros hacemos fiestas grandes y si no caben en el espacio que tenemos, los apretamos porque no queremos que nadie falte.
Definitivamente es algo que queremos inculcarles a nuestros hijos. Si vas a celebrar algo, celébralo bien y con toda la gente que quieres.
Viviendo en el extranjero me ha servido para conocer diferentes culturas y definitivamente me encanta la nuestra, por qué? porque le gusta celebrar, junta a toda la gente y sabe cómo pasarla bien. Nosotros hacemos fiestas grandes y si no caben en el espacio que tenemos, los apretamos porque no queremos que nadie falte.
Definitivamente es algo que queremos inculcarles a nuestros hijos. Si vas a celebrar algo, celébralo bien y con toda la gente que quieres.
Hoy te traigo
estos consejos para que tu evento salga como tu quieres.
ANTES
Comienza con 2-3
meses de anicipación la planeación del evento.
Define la fecha,
asegúrate de que no sea en días feriados o fechas importantes (no quieres que
nadie falte!)
Define el tema, para de ahí partir en el diseño de invitaciones y todo lo demás.
Define un
presupuesto y tiempos de pagos ya que, hay algunos sitios y personas que
necesitan anticipos.
Haz una lista de
todos los invitados al evento.
Cuenta tanto padres como niños, bebés y personal
de ayuda. Esto te dará una idea de cuánta comida y bebida ordenar, así como
medidas de seguridad de gente en el lugar.
Reserva el salón
donde vayas a realizar el evento. Confirma un 20% menos ya que es el que
normalmente faltan a los eventos. Acuérdate que es mejor aumentar los
asistentes que reducir.
Si decides
hacerlo en tu hogar, asegúrate de tener lo necesario para recibir a todos los
invitados.
Contrata al
animador. Estos se ocupan bien rápido. Especifica el rango de edades de tus
invitados para que el entretenimiento vaya acorde con ellos.
Si vas a tener
juegos organizados, asegúrate de tener todos los accesorios listos.
Estos son algunas
sugerencias:
- Simón pide (O la princesa pide…)
- Las sillas musicales
- Ponle la cola a…(o lo puedes adaptar al tema de la fiesta)
- Carrera con huevos en la cuchara
- Búsqueda del tesoro. Prepara claves y escóndelas por el lugar.
- Carrera de obstáculos
- Carrera de disfraces. En dos bolsas pon todo un outfit y quien se lo ponga primero es el ganador.
Envía las
invitaciones con tiempo. Así, si alguien confirma que no podrá asistir, tienes
tiempo de invitar a alguien más.
Esta debe de
tener: día, hora (de principio a fin), lugar y contacto de confirmación. Asegúrate
de poner una fecha límite de confirmación para que no tengas problemas con la asistencia.
Ordena la comida
para los niños; recuerda que éstos no comen mucho, especialmente si hay una
zona juegos involucrada. Unos bocadillos salados como sandwiches, hotdogs,
pizza y lo dulce hasta el final. No se te olvide de poner un poco de fruta y
verduras.
No te olvides de
los adultos, ellos son invitados también! Cosas sencillas para picar, finger
food, bocadillos, papas, verduras con dips y tal vez algunos delicatessen.
El pastel/tarta
es importantísimo! Con el tema y los invitados definidos, esto podrá ser más
fácil. Si decides hacer cupcakes ordena al menos uno para cada persona.
Ten un playlist
de toda la música apropiada para niños.
Si vas a romper
la piñata, asegúrate de tenerla lista con los dulces ya adentro.
Organiza los tiempos de la fiesta. Los niños pierden la atención muy rápido, por eso una fiesta de 2-3 hrs es más que suficiente.
Organiza los tiempos de la fiesta. Los niños pierden la atención muy rápido, por eso una fiesta de 2-3 hrs es más que suficiente.
1hr de juego
1hr de entretenimiento
30 min de comida
30 min piñata, pastel, fotos y despedida.
Prepara una hoja
con los nombres de los invitados. Si algún papa deja a su hijo, que firmen
entrada y salida de los mismos.
Compra los
regalos de agradecimiento. Marca cada uno con el nombre del invitado para que
tengas control. No se te olvide de tener unos extra por si acaso.
Esto necesitas
comprar/ordenar/recoger para el día del evento.
Globos | Platos |
Decoraciones | Vasos |
Manteles | Servilletas |
Mesas | Cubiertos |
Sillas | Refrescos |
Cinta adhesiva | Agua |
Tijeras | Jugos |
Vela | Pastel/tarta |
Cerillos o encendedor | Pala para partir el pastel |
Piñata | Comida |
Dulces para la piñata | Entremeses |
Palo para pegarle a la piñata | Bolsas de basura |
Mecate para colgar la piñata | Bolsas grandes para meter los regalos |
Bolsitas para que los niños metan sus dulces | Música |
Regalo de agradecimiento | Bocinas |
Sticker con nombre de los invitados | Botiquín de primeros auxilios |
DÍA DE LA
FIESTA
Asegúrate de
tener gente que te ayude. Tu eres la anfitriona y no puedes estar en todas
partes.
Monta todas las
decoraciones 1hr antes de la fiesta. Si vas a tener mesa de dulces, que esté
lista 1 hr antes también.
Saca los
alimentos frios y el pastel/tarta hasta el final.
No dejes muchos
globos en el piso, estos se pueden reventar y pueden asustar a niños sensibles
al ruido.
Si la fiesta es
en un lugar abierto, considera no poner globos con helio ya que el viento los
puede volar.
Las/los festejados deberán estár listos al final. No quieres que se desarreglen.
RECUERDA
Asegúrate de
que nadie sea alérgico a la comida
Si es en un salón
y tu tienes que decorarlo, asegúrate de contratar 1 hr antes y 1 hr después
para poner y quitar todo.
Si es en tu
casa, no se te olvide notificar a los vecinos.
No te olvides
de tener un botiquín a la mano por cualquier emergencia.
Si algunos papás dejan a sus hijos, asegúrate de tener sus contactos para localizarlos.
Deja la piñata y el pastel hasta el final (no quieres a niños llenos de azúcar antes de tiempo).
Y NO SE TE OLVIDE CANTAR LAS MAÑANITAS O CUMPLEAÑOS FELIZ!
Espero todos estos consejos te sirvan y tengas una fiesta super divertida y bien organizada.
M.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario