miércoles, 5 de agosto de 2015

Pizza con base de coliflor




Hola!

Navegando por el internet, buscando en libros para niños, preguntando y demás para nuevas ideas para alimentar a mis hijos, di con varias recetas super creativas para prepararles, sobretodo para meterles de contrabando las verduras que muchas veces hacen a un lado y que nosotras insistimos tanto en que se coman. Me emocioné mucho jajaja, lástima que tengo tan poco tiempo para prepararlas y además mis hijos como que a veces no son taaaan abiertos para probar diferentes cosas, pero seguimos en el intento.

Esta vez me llamo mucho la atención la pizza con base de coliflor, si así como la lees, en vez de masa de pan masa de coliflor. Para serte honesta, mis hijos no fueron muy fans de esa invención, de hecho cosita no.1 me dijo "mamá no me gustó el pan" ("cómetelo mi amor revuelto con todo lo demás" y seguido de un tic en el ojo) pero qué tal mi amiga, su hijo y yo? Si le entramos bien y bonito por que en verdad esta receta esta riquísima. Tardó más tiempo en hornearse que en preparase y al igual que una pizza tradicional, la puedes preparar con los toppings que quieras.

Te comparto la receta que a mi me convino más por la cuestión de cosas que tenía en el refrigerador, espero te guste.

M.

INGREDIENTES

½ cabeza de coliflor
1 huevo
1 cucharada de especias italianas (albahaca, oregano, perejil, etc)
½ taza de queso parmesano
Sal y pimienta al gusto
Salsa de tomate para pizza
Queso mozzarella
Toppins al gusto (salami, aceitunas, champiñones, etc)

PREPARACION

  1. En un procesador de alimentos vas a moler en secciones la coliflor hasta que quede una consistencia como de migaja de pan.
  2. Una vez la coliflor molida, vas a mezclarla en un bowl aparte con el huevo, parmesano, las especias, sal y pimienta.
  3. En una charola con papel encerado y un cucharon vas a poner bolitas de manera que todas tengan la misma cantidad y queden bien separadas.
  4. Las aplastas hasta que queden como una tortilla de ½ cm aprox.
  5. Se hornean a 180 por 30min o hasta que la orilla se vea crispy.
  6. Se agrega la salsa de tomate, quesos y toppings y se hornea por 5-10 min más.
  7. Disfruta!





PS: Si te gusta, te invito a que me sigas en facebook como Mix & Match Mum para que te lleguen las actualizaciones y lo puedas compartir ;)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario