viernes, 30 de enero de 2015

Paola González...Contemporary Fine Art (México)

Hola!

Yo soy Paola y quiero que conozcas mi historia.

Mi gusto por la pintura empezó desde muy temprana edad, recuerdo una vez estando pequeña "decoré" muy alegremente unos sillones que recién habían comprado mis papás con plumones de colores... ahí fue cuando podría decir comenzó mi carrera artística... 

Profesionalmente hablando pinto desde hace 9 años aproximadamente, al principio era como un hobby y pasaba horas en el estudio experimentando y jugando con diferentes medios y técnicas pero no sabía “cómo”, mi enseñanza fué auto didacta aunque tomé cursos en EU, Suiza y México.

Pinté mis primeros 5 cuadros abstractos como hobby y los subí a una página que era de internet, sólo para enseñar lo que había pintado, el esposo de una amiga los vio y de inmediato me contactó con su papá que estaba por abrir sus oficinas en Monterrey, le gustaron tanto que me pidió en total 8 cuadros para su oficina, entonces hice tres más y se los vendí. 
Desde entonces empecé a pintar para oficinas de conocidos, hice mi propia página web, en donde aprendí a administrarla, recuerdo pasar horas en la computadora subiendo mis obras en distintos websites de arte y un día se me ocurrió ofrecer mi primer serie llamada Treasure Map a una reconocida tienda en USA. Para ese entonces arreglé un cuarto de mi casa para que fuera mi pequeño estudio en donde pasaba horas feliz experimentando con diferentes medios y técnicas, me gustaba mucho la sensación de libertad y el miedo a equivocarme se perdió totalmente, ya mi estudio se había convertido en mi propio parque de diversiones, en donde podría entrar a cualquier hora... 
Contacté en el website de la tienda al servicio al cliente y pregunté quién era el comprador  y bueno me tardé aproximadamente un mes en que entre mails me fueron mandando con la gente de arriba hasta que un día recibí un correo, diciéndome que habían visto mi obra y que estaban encantados que querían que les pintara 10 cuadros iguales de mi serie que si era posible... y yo dije si! si algo aprendí de mi papá es decir sí a oportunidades como ésta, y después vería como lo haría, pues así fue hice los 10 cuadros lo más parecido posible y se los vendí, ellos los re- vendieron a lo triple y fue ahí como poco a poco me fuí dando a conocer en el mercado de arte internacionalmente...

Cuando me embarazé seguí pintando, cambié del óleo al acrílico y la verdad lo disfrutaba tanto como en un principio, cuando tuve a mi princesa tomé un receso en el arte,  pero mi mente creativa no paraba, veía como no habían accesorios de bebé delicados y de princesa en ese entonces, y empecé a pedir material para hacérselos yo misma a ella, encajes franceses y flores de organza y seda, la gente me preguntaba dónde los había comprado y al decir que yo las hacía me empezaron a pedir, entonces empecé un negocio online lamado Karamello, mientras me dedicaba a ella estando bebita, me ponía en mis ratitos libres a crear accesorios diferentes y hermosos.

Me empezó a ir muy bien, pero la pintura me llamaba, era difícil ser mamá pintora y ahora con karamello, así que me dediqué a mi hija y a pintar,.Cuando estaba chiquita de un año la ponía en mi estudio conmigo y ella agarraba pinceles y con acuarelas empezaba a pintar, disfrutaba mucho tenerla en mi estudio acompañandome y lo sigo haciendo... 

Hoy les puedo decir que me queda cada vez más claro que nada sucede por casualidad, sino que uno es el creador de su propio destino, lo que uno hace ahora es lo que está creando para su futuro, lo que uno quiere con todo su corazón y trabaja en ello, lo acaba atrayendo tarde o temprano, la famosa ley de atracción funciona... y  la magia apenas comenzaba... 

Aprendí a quitarme todo pensamiento negativo posible e irlo transfomando o transmutando a positivo, en lugar de estar diciendo lo que no quería, me enfocaba en mis sueños y en lo que  me hiciera feliz, lo hice y lo más increíble pasó en una exposición individual que me hicieron, acabando la exposición, empecé a observar detenidamente todos mis cuadros en la galería colgados y le dije a la persona que estaba a mi lado, "algún día no muy lejano alguien va a venir a comprar todos éstos cuadros que están aquí colgados al mismo tiempo..."  fue un decreto quizás, a la semana,  estaba viendo en internet como en Dubai habían hecho unas máquinas como de sodas, pero en lugar de salir sodas o chocolates o frituras de ahí, salían barras de oro!, y dije, algún día mis cuadros se van a estar vendiendo en Dubai me encantaría estar ahí... bueno, a las 2 semanas aproximadamente me contacta por Facebook una persona diciendo que había encontrado en un website de arte mis cuadros y que estaban interesados en comprar lo que tuviera, yo pensé en ese momento que era alguna broma de alguien, y más cuando me dijo que era de una galería de Dubai y los Emiratos Arabes!, estaban intersados en comprar mis obras y venderlas allá, en representar mi arte, y así fué,  compraron todos los cuadros que tenía ahi colgadas en aquella exposición, y las mandé todas a la galería en Dubai y en los Emiratos Arabes y Londres.

Cuando algo te gusta de verdad no lo dejes de hacer!, siempre hay tiempo y excusas...hay muchas... me dedico a pintar por la mañana mientras Pao está en el colegio, trato de organizarme lo más que puedo, pues me di cuenta que cuando hago lo que me gusta soy más feliz y me siento más plena y con energía, pintar para mi es parte de mi vida, es mi terapia, mi momento, y siento que toda mujer, toda mamá debe tener esos momentos íntimos, mágicos que te hacen vibrar tan alto.

Mi hija ahora ya de 6 años tiene una mesita con pinturas, colores, papeles, y materiales para crear y dejar volar su imaginacion, así cuando estoy pintando en las tardes antes de la cena, ella se sienta conmigo un rato y hace sus propias "obras de arte" así hago lo mío al mismo tiempo que disfruto la compañía de mi hija, creando recuerdos hermosos juntas, creo que eso no tiene precio....


Mamás nunca dejen sus sueños atrás, siempre hay una manera, una forma de poder hacer lo que a uno le gusta aun y teniendo mil y una cosas que hacer, aun y teniendo mil y un problemas o supuestas "barreras" las barreras no existen una las crea y / o las acepta, acepten ser felices, y haciendo lo que más les gusta, dedicandote tiempo a ti como mujer que eres tan valiosa es la clave de la felicidad, mereces volar y hacer tus sueños realidad...

Ahora mis obras se encuentran en diferentes partes del mundo, he expuesto en importantes museos y galerías en México, U.S.A, Emiratos Arabes e Inglaterra. 
Cuando uno hace lo que le gusta, es feliz y crea magia.  



"Si cambias la manera de ver las cosas, las cosas que ves cambian" - Dr Wayne Dyer





ps: No se te olvide inscribirte al blog y seguirme en facebook como Mix & Match Mum para que te lleguen las actualizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario